Ideas para reciclar / Recycling ideas/Noticias reciclaje / Recycling news/Reciclando / recycling

The Ocean Corner

Cuidar de nuestros mares y océanos. Como bien se muestra en la siguiente infografía de la campaña One World, One Ocean, los plásticos y otros elementos que se depositan en los mares y océanos son una grave amenaza para la fauna marítima y oceánica. Protegerlos y preservarlos es tarea de todos, más si cabe, si queremos seguir disfrutando de ellos, así como de nuestras costas y playas.

Ocean Pollution Infographic

 

Con este objetivo se ha creado la organización The Ocean Corner, situada en Plymouth (Inglaterra), que pretende promover proyectos en materia ambiental para cuidar de este bien tan preciado y necesario para nuestro planeta. Gente preocupada e involucrada por hacer de nuestro planeta un lugar más habitable para todos. Gracias a la colaboración con otras organizaciones y personas a título individual.

Una de las iniciativas que están llevando a cabo para conseguir fondos para la puesta en marcha de proyectos de medio ambiente nos ha cautivado. Con un ingenio y gracia únicos, están transformando bonitos sombreros vintage en auténticas obras de arte.

Equinoccio

Utilizan para la decoración de los bonitos sombreros, residuos  que se encuentran en las aguas, costas y playas, como pueden ser hilos y redes de pescar, cuerdas, cauchos, cables eléctricos, vidrios, telas, esqueletos de aves, etc. Es decir, todo lo que pueden recoger para hacer limpieza y para denunciar el abandono y deterioro de los mismos. Una forma muy elegante de denuncia, podemos decir.

I feel like travelling today!

Nosotros hemos querido contribuir a este gran proyecto, con la adquisición del sombrero “Chispas de Mar”, decorado con redes de marineros, telas y otros plásticos. Estamos muy contentos de haber contribuido en esta más que interesante iniciativa, y tenemos muchas ganas de tenerlo con nosotros.

Chispas de Mar

 ¡Muchas gracias a The Ocean Corner por existir!

Anuncios

2 pensamientos en “The Ocean Corner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s