Noticias reciclaje / Recycling news/Reciclaarte / recycleart/Reciclando / recycling/Recycling exhibition

Luciano Fabro y su arte de reciclar

Durante estos días podemos asistir en el Museo Reina Sofía de Madrid a la exposición de Luciano Fabro, un artista italiano comprometido con el reciclaje y crítico con la sociedad de consumo. Su obra se caracteriza por el uso de materiales sencillos y cotidianos, desprendidos por la gente, para crear imponentes esculturas que no nos dejan indiferentes.

Luciano Fabro Foto de Joaquin Cortes y Roman Lores

Según el Reina Sofía, su obra “es fundamental para comprender los nuevos caminos que ha explorado la escultura contemporánea”. Pertenece a una generación de artistas italianos inconformistas y reacios a vivir en esta sociedad alienada por el consumo y el gasto superfluo. De estos artistas, agrupados en numerosas exposiciones bajo la denominación de “Arte Povera”, ha sido Luciano Fabro (Turín, 1936 – Milán, 2007) quien con más énfasis ha vinculado la tradición con la novedad.

Las esculturas de este genial artista invitan a la reflexión sobre problemáticas clásicas de la historia de la práctica escultórica con una indagación en torno a cuestiones como la necesidad de repensar el objeto escultórico y su relación con el espectador y el contexto espacial en el que se inserta o las potencialidades e implicaciones de trabajar con la transparencia y la flexibilidad.

Una obra fundamental para comprender los nuevos caminos que está tomando la escultura contemporánea, en particular, y el arte, en general, hacia las nuevas formas de hacer arte. Siendo una de las más utilizadas en los últimos tiempos, el uso de materiales en desuso para darles una nueva vida, como forma de protesta y de austeridad.

Luciano Fabro exhibition 1

Anuncios

2 pensamientos en “Luciano Fabro y su arte de reciclar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s