Ideas para reciclar / Recycling ideas/Reciclaarte / recycleart/Reciclando / recycling

Rebeca Szeto y su manera de reciclar pinceles para crear esculturas de mujeres

Rebeca Szeto, una estadounidense de origen chino que vive y trabaja en San Francisco, crea unas hermosas meninas a partir del reciclaje de los pinceles que utiliza para sus obras.

Esta joven artista juega con la interacción entre lo material y lo inmaterial, con los cambios de percepción y ofrece preguntas abiertas que favorecen la creatividad del espectador. El espectador reconoce una cosa, pero al mirar con más detalle, se da cuenta de que es diferente a su primera impresión.

Para la creación de sus obras utiliza materiales humildes, producidos en masa o descartados por los propios consumidores, como pinceles, abejas muertas, chicles masticados, lana de acero o herrumbre. Provienen de su entorno inmediato y de las circunstancias actuales. El proceso se desarrolla como una exploración de las cualidades inherentes a los materiales y evoluciona hacia una mirada más profunda. Mis obras tranquilas, llenas de juegos de palabras y, a menudo, consisten en un solo objeto repetitivo o en una acción combinada con elementos al azar. Esta simplicidad permite que puedan surgir variaciones en el significado de la obra, siendo su reinvención posible.

Su serie de las meninas se centra en una nueva visión de la belleza y su valor. Utiliza los pinceles como algo autorreferencial, en calidad de sujeto y objeto. Se refiere a la historia de la pintura, a través del medio de la pintura, y con su propia herramienta. La naturaleza lenta y repetitiva de tallar convierte la propia actividad en una actividad meditativa en la que es posible reflexionar sobre la idiosincrasia de cada cepillo de forma individual. El trabajo intuitivo de las superficies define la forma última de los pinceles, así como su temperamento visual que permite ver las sutilezas de la condición humana.

Estamos ante un talento de proyección que utiliza el reciclaje como su forma de expresión artística. ¡Enhorabuena, Rebecca!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s