Ideas para reciclar / Recycling ideas/Noticias reciclaje / Recycling news/Reciclaarte / recycleart/Reciclando / recycling

Red Cup Project: una iniciativa universitaria a favor del reciclaje

¿Qué ocurre en nuestra sociedad? ¿Por qué no somos conscientes de los residuos que generamos? ¿Por qué pensamos que es correcto tirar nuestros residuos al suelo? Todas estas preguntas se las hacen unos estudiantes de la Universidad de Siracusa en los Estados Unidos que han promovido el proyecto Red Cup Project para tratar de crear conciencia entre el resto de estudiantes a la hora de gestionar sus propios residuos.

Y es que los jóvenes universitarios, como tantos otros del resto de ciudades del mundo, salen a divertirse, y beben, y generan una cantidad de residuos de los que no son conscientes, puesto que los dejan en las calles de la ciudad, con el malestar que ello conlleva entre el resto de habitantes. O, ¿es que es agradable encontrarse a primera hora de la mañana cuando sales de tu casa una multitud de residuos a tu alrededor?

Los promotores de este interesante proyecto de reciclaje universitario salen a las calles después de las fiestas a recoger todos los residuos generados por sus compañeros (que, en general, son vasos de plástico rojo) y los están recopilando para crear instalaciones con ellos, una vez limpiados, que expondrán ante todos.

(Ref. Red Cup Project)

Cada día encontramos nuevas e interesantes iniciativas por parte de los ciudadanos de todos los rincones del planeta para hacer de él, un mundo mejor. Y es muy satisfactorio conocerlas. ¡Deberían de aprender las administraciones públicas de las iniciativas ciudadanas!

(Ref. Red Cup Project)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s